jueves, 24 de febrero de 2011

Cómo colocar a los comensales

Hemos organizado una cena, tenemos la lista de invitados, el menú, la decoración... Pero ¿Cómo se colocan los comensales? Es muy sencillo, con estos consejos acertarás:

  • Las parejas se separan, ya se conocen lo suficiente y se ven a diario, demosles la oportunidad de conocer a gente nueva
  • Lo ideal sería tener a un número par de invitados, hombre y mujeres por igual y, de este modo colocariamos intercalados hombre y mujeres.
  • En caso de no tener un número igual de hombre y mujeres, preferiblemente se juntan dos hombres.
  • Las mujeres no deben sentarse en las esquinas de la mesa, es mejor que estén en el centro protegidas por los hombres.
  • Los anfitriones tienen dos formas de colocarse, la manera inglesa, donde los anfitriones presiden y la manera francesas, donde se colocan uno frente a otro en el centro de la mesa. Si en nuestra cena hay alguien muy importante o a quien queremos homenajear podemos cederles la presidencia de la mesa, en cuyo caso nosotros nos colocariamos a su izquierda.

Espero que estos consejos os ayuden a tener la velada perfecta!

3 comentarios:

  1. Gracias por tus consejos. Creo que para las cenas “serias” que organice los repasaré, pero para las cenas con mis amigos es imposible de seguir el protocolo. No sé cómo me las arreglo, pero al final se colocan como les da la gana. En algunos casos en mis cenas no mando yo, sino la tele :-( Si hay fútbol, se pone la televisión sin volumen y los hombres se sientan de tal forma que puedan verla, aunque sea de reojo. Y en cuanto a mis amigas, sobre todo si no se han visto desde hace mucho tiempo, no hay quien les separe. ¡Tienen que ponerse al día de todo! Jeje. Y si invitas a las parejas que se han funsionado en “una única persona” y están todo el tiempo juntos, es imposible separarlos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no tengo ni idea del protocolo en este tipo de acontecimientos, será por no tener la sangre azul jejeje, pero es un consejo muy bueno para un futuro. muchas gracias

    Saludos bloggeros!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy útil el consejo, pero oye, ¿lo de las mujeres entre dos hombres para sentirse "protegidas" no suena un poco "machista"?

    ResponderEliminar