miércoles, 23 de febrero de 2011

Es la hora de irse…

En el mar normalmente es el capitán el último en abandonar el barco, pero en tierra firme la tripulación suele aguantar bastante, y ¡más cuando están en casa ajena!

Pongámonos en situación: organizas una fiesta en casa para los amigos y has preparado una cena con todo lujo de detalles, has elegido una acertada decoración de mesa, has preparado una comida exquisita y variada para complacer todo tipo de gustos, has realizado una excelente elección del vino, la música es de diversos estilos y adecuada para cada ocasión… Lo tenías todo planeado y previsto ¡hasta el último detalle! Gracias a tanto esfuerzo la fiesta es un gran éxito, y todo el mundo está pasándoselo muy bien: se divierten, comen, beben, ríen… tras la cena llega el mejor momento de la fiesta, pero la cosa se alarga tanto que ya son las tantas de la noche y tú empiezas a sentirte desganado, aburrido y muy cansado después un largo día de preparativos, y lo único en lo que piensas es en tu dulce cama. Y ahí es cuando surge la gran pregunta: ¿Qué debo hacer?

Tienes dos opciones:
a) aguantar como puedas hasta que los invitados se vayan solos.
b) intentas echarles de casa sin que se note y de tal forma que no influya a tu reputación como un buen anfitrión.

Aquí dejo algunos trucos para librarse de los invitados:
  • Empezar a bostezar continuamente.
  • Mirar continuamente el reloj o preguntar cada 5 minutos qué hora es.
  • Hacer los comentarios tipo: “mañana tengo que levantarme muy temprano”, “esta noche prácticamente no he dormido nada”.
  • Les hablas de la importancia de dormir como mínimo 8 horas seguidas.
  • Les hablas de los bares, discotecas y pub que hay cerca de tu casa.
  • Cuentas la historia de la fiesta que hizo un amigo y lo mal que lo pasó porque los invitados no querían marcharse.
  • Bajar los pomos de la luz.
  • Empiezas a recoger la mesa.
  • Te llamas por teléfono a ti mismo y dices que te ha llamado un familiar que ha enfermado y te tienes que ir.
  • Dices que ya no queda bebida y que no hay nada abierto a menos de 5 kilómetros de casa.
  • Llamas a la policía diciendo que eres un vecino para quejarte por el ruido que están haciendo en tu piso, y cuando llegue la policía te quejas airadamente de que los vecinos no te dejan montar fiestas porque son muy delicados con el ruido.

11 comentarios:

  1. Creo que la opción más acertada sería la opción "a", aunque siempre es bueno contemplar una opción "b"... ¡Así que tomaremos nota!
    La cuarta me ha encantado, y que decir de la última, más original imposible, jejeje.
    También se puede quitar la calefacción o abrir puertas para que haya corriente. En los bares se usa mucho para echar sutilmente a la gente.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!!! la verdad que lo de bostezar muchas veces sale solo, y que bueno, hay visitas que ni utilizando todos los métodos se dan cuenta de que quieres que se marchen!

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Alexandra, en que algunas veces los métodos “sutiles” no funcionan, pero tampoco hay que llegar a los extremos. No se deben hacer cosas como las que hizo un hombre que incendió su casa para echar a los invitados

    Aquí os dejo la noticia:
    http://www.portalxd.com/incendi-su-casa-t88632.html

    ResponderEliminar
  4. jajaja!!! Creo que lo de bostezar sale solo, si... y lo de recoger la mesa ¡¡funciona a la perfección!! Aunque si existe confianza lo mejor es decir: "mira, es que estoy muerta". O, como hace una buenísima amiga mía, con la que tengo confianza absoluta, coger la mantita y tumbarse en el sofá. Ella, tan entrañable como siempre, sabe perfectamente cómo echarte de casa con su dulce sonrisa de "me quedo dormida". :-)

    ResponderEliminar
  5. Estos consejos son buenísimos y creo que alguna vez los pondré en práctica, pero si no siempre me quedará lo que dice mi abuela (ella tan sabia), "Pues habrá que ir recogiendo que esta gente querrá marcharse..."jajaja es buenísima para despedir a la gente de su casa!!

    ResponderEliminar
  6. Sin lugar a duda la opción B. Las disculpas son buenísimas, sobre todo la de llamarte a ti mismo jejejejeeje. La próxima vez las pondré en práctica

    ResponderEliminar
  7. yo creo que con la excusa " Dices que ya no queda bebida y que no hay nada abierto a menos de 5 kilómetros de casa."
    SEGURO QUE SE MARCHAN FIJO!
    jejeje

    ResponderEliminar
  8. Yo también opino que se quieres que se vayan esconde la bebida y el hielo. Y comienza a bostezar y a decir lo bien que ha estado la cena en pasado.

    Lo más sutiles lo captaran, otros le tendrás que aparecer con el pijama puesto y la chaqueta del invitado en la mano.

    Muy buen post. Felicidades !

    ResponderEliminar
  9. Jajaja! Me he reído tanto esta mañana que el de la habitación de al lado ha tenido que despertarse! Lo de los plomos es buenísimo! Yo a lo más que había llegado era a esconder la bebida en el armario de las cazuelas! Gracias por alegrarme la mañana ;)

    ResponderEliminar
  10. Que bueno!!! jajaja como me he reido leyéndolo, felicidadesss por el post!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor es lo de bajar los plomos sin que se den cuenta.

    ResponderEliminar