jueves, 10 de marzo de 2011

Mi chica viene a cenar...

Ha llegado el momento, tras meses esperando este día, has conseguido convencer a tu chica para que os quedéis solos en tu casa, pero y ahora... ¡¡¿qué?!!...
cena para dos
Tú le has prometido que vas a preparar la cena, que todo
va a ser muy romántico y tras esta mentira piadosa solo pretendes quedarte a solas con ella y pasar un buen rato...

Así es, que te conocemos bien y sabemos lo que pretendes…, pero nosotras como buenas anfitrionas te brindamos unos consejos! Toma nota! Y evita que tu chica salga por patas sin probar ni tan siquiera el primer plato.

Si quieres llegar al postre lee estos consejos muy atentamente:

Lo primero de todo, ¡disfruta! Si logras creerte que lo que estás preparándole es una buena sorpresa ya tienes la mitad conseguido.

Segundo, ¡mantén la calma! Ella viene porque le interesas. Ya la has convencido para ir a tu casa. No sabemos qué mentiras le habrás contado, ni cuánto tiempo te habrá llevado pero... enhorabuena chaval, ya eres un crack!

El tercer paso, después de haber cogido aire y de creerte que ella aparecerá por la puerta el día indicado. Te prevengo de algunas cosas: es muy probable que tu chica se presente tiempo antes de la cita (sí, lo sentimos pero nos gusta supervisarlo todo y tenerlo todo bajo control y así de paso pillaros con las manos en la masa si estáis haciendo un pedido del chino que hay a la vuelta de la esquina) así que: ¡organízate con tiempo!

¿Ya sabes qué vas a preparar?, ¿cuáles son tus opciones? ¿“Pato al Orange”?¿ “Rodaballo en salsa verde”?¿ “Cerdo agridulce”?... ¡¡¡ STOP !!! Para, para, para… deja de sudar la gota gorda… nadie espera que hagas de primeras un plato de un gran gourmet, solo esperamos que esta cena para dos lleve tu toque personal.

Consejo: Si no eres muy diestro en la cocina en vez de aparecer con unos sándwich siempre puedes preparar unos canapés, que suena como “más elegante” y es igual de sencillo de hacer.

Recetas sencillas y deliciosas te sacarán de un apuro, como la que nos propuso una de nuestras anfitrionas en su día.
Crumble de manzana
<--Pincha en la imagen para ver la receta.


Otro detalle a tener en cuenta es la ambientación, todo el mundo te dirá que con unas velitas queda la mar de romántico… pues ojo!! Es estupendo que pongas alguna velita decorativa o aromática! Pero si tenías pensado en que fuese tu única fuente de iluminación… ¡¡olvídalo!! No hagas como uno de mis ex que puso un par de velas y además de no saber lo que estaba comiendo… (aggrr… igual lo hizo con intención para que no viese la comida :S) ¡¡apenas le veía la cara!! ¿No querrás que esto te pase verdad?

Deja el estar con una luz más “intima” para el postre… tu ya me entiendes! ;)

Si eres un romántico empedernido o sospechas que tu chica lo es, los pétalos de rosa sobre la mesa dan un toque muy elegante (no hace falta que sean de verdad.. en las tiendas de los chinos no sabes la cantidad de cosas que puedes encontrar!)
Si tu chica y tu sois más alternativos, quien sabe, siempre podéis montar una cena a lo hindú! Rollo cojines y tapete y comer en el suelo.

Y creo que estó es todo…
Bueno solo faltaría el postre! Pero de eso ya te encargas tu no? :P
Con un helado en verano o unas fresas con chocolate, (que puedan mojarse en una fondeu) para tiempo más frio, seguro que la velada acaba muuuuy dulce.
mmm.. que rico! A mi con esto último ya me tendrían ganada de por vida! jajaja

Sin más me despido y esperamos que nos cuentes lo que te parece o como te fue?! SUERTE Y BUEN PROVECHO! :D

12 comentarios:

  1. Gracias, ya sé lo que tengo que hacer para no convertir en un desastre todo lo que toco.

    ResponderEliminar
  2. Y si le haces reir tienes asegurada la próxima cita.

    ResponderEliminar
  3. Y la receta?? jajaja, muy bueno ;-)

    Saludos bloggeros!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja!!!Tú además dales ideas! como un día llegue a casa y tenga crumble de manzana y fresas con chocolate....

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante...jajaja a ver si así les echas una manilla para que la próxima lo hagan perfecto! =)

    ResponderEliminar
  6. Yo soy más de invitar a cenar fuera, así me evito problemas... jajaja

    ResponderEliminar
  7. Montse, ¿para cuando te invito a unas fresas con chocolate? :P

    ResponderEliminar
  8. Y si os acordais de poner algún ingrediente afrodisiaco mejor que mejor... a mi me encanta la canela ñam ñam

    ResponderEliminar
  9. A ver, a ver ¿cómo es eso de que con unas fresas con chocolate te tienen ganada de por vida? cuenta, cuenta.

    ResponderEliminar
  10. Buenas, veo que las fresas están dando de que hablar... Por fin llego a casa para contestaros con un poco de calma.
    Chicas, ojito con lo que estos chicos ponen en especias... La canela es maravillosa en muchos postres... Pero además, en su justa medida, en algunos guisos hace que un plato se convierta en único.

    Anonim@2, no confieso todos mis secretos a desconocidos, aunque ese "cuenta,cuenta" me resulte familiar... Al menos dinos tu nombre :D

    Moisés, esa invitación.. Son palabras mayores!! Jeje :P

    MUCHAS GRACIAS a todos por vuestros comentarios y esperamos que podamos seguir divirtiéndonos y compartiendo cosas buenas juntos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Muy chulo el blog!!! El plato tiene pinta de estar muy rico y de triunfar!! a no ser que tu churri sea celiaca entonces la hemos liao!! jaja. Con esto seguro que después de las fresas con chocolate va a tener más hambre para otro postre! :O

    ResponderEliminar